El Juicio en el Tarot - An Overview

En términos espirituales, el Juicio en forma opuesta es responsable de los pecados graves. Algunas cosas simplemente no tienen excusa. La persona debe ser completamente castigada. Los cristianos creen en el olvido al que será confiado todo pecador que no se arrepienta.

En el análisis tradicional, cuando el arcano del Juicio aparece del derecho se lo asocia con la idea de cambio y mutación, pero de forma mucho más suave y apacible que las transformaciones inducidas por la Muerte, por ejemplo. La carta debe considerarse como una herramienta formidable para replantearse determinadas situaciones. Con ella, no se trata de dejarse llevar y entregarse a la vida cotidiana, sin duda tranquilizadora, pero perfectamente predecible.

En la tirada de cartas en las que aparecen juntas El Juicio y La Rueda de la Fortuna siempre hay algo positivo, los cambios positivos, la consecución de logros, y todo ello sin importar lo que se haya consultado al tarot.

No es el mejor momento para encontrar pareja ni para comenzar una relación ya que primero necesitas encontrarte a ti misma y valorarte y quererte tú.

Por otro lado, la carta de Tarot El Juicio pide que tomes un momento fuera de tu rutina habitual para detenerte y pensar en tu vida lo que puede aprender de experiencias pasadas. El Juicio en Posición Invertida, por otra parte, puede indicar que no te estás permitiendo suficiente tiempo y espacio para realmente llegar al centro de la cuestión y extraer todas las lecciones del pasado.

La naturaleza dual del mundo. Es un número femenino vinculado con el mundo del inconsciente y de lo simbólico, trae la fuerza del uno y la aterriza al plano terrenal.

En el tarot el arcano mayor de Los Enamorados supone las elecciones que se tienen que hacer entre varias opciones, y acompañado de El Juicio nos avisa que es necesario hacerlo de una manera inminente.

En resumen, la carta del Juez en el Tarot nos insta a ser justos en nuestras decisiones y a asumir la responsabilidad de nuestras elecciones, documentándonos que nuestras acciones tienen consecuencias que debemos afrontar con integridad.

Contiene enlaces a sitios Net de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. click for more info Más información Rechazar

El Aeon de Thoth es uno de los arcanos que están en gran conexión y sintonía con lo todo lo que Crowley ha ido definiendo dentro de su contexto mágico, religioso y filosófico que se ha desencadenado desde la percepción de lo que él pudo extraer del famoso “Liber Al Vel Legis” o el “Libro de la Ley”, ya que aquí no estamos viendo la imaginería common de otros Tarot canónicos como el Marsella o el Smith-Waite en donde se le llama el Juicio o el Juicio final; pues al ser esta una carta que conecta poderosamente con la esencia espiritual más poderosa es el Fuego el elemento correspondiente a la Carta mediante la atribución de una de las 3 letras madre, la letra Shin que significa Diente y que continúa de manera efectiva con el entendimiento en el caso de Tarots antiguos a la alusión del Apocalipsis y la destrucción del mundo mediante el Fuego; por lo que en Tarot de Thoth esto es algo que ya ha ocurrido, y hace referencia ahora a el hecho de que es Horus quien ahora se posa en su trono al Este en el Equinoccio de los Dioses, lo que en otras palabras significa que ha acabo el reinado del Aeon de Osiris (Piscis) para entrar al nuevo Aeon, el de Horus (Acuario) y es por ello que vemos en la carta a las three deidades Thelémicas, Ra-Hoor-Khuit (La parte activa y guerrera de Horus), Nuit, Harpócrates (la fase silente y espiritual de Horus) y Hadith; por lo que es el momento en que se instaura el nuevo Aeon, que es un ciclo o una “period” de tiempo en donde se cambia de una energía zodiacal a otra.

Llevado a la práctica y como respuesta a preguntas sobre el amor, trabajo u otros asuntos, El Juicio y El Emperador significa un augurio positivo, en donde la determinación y las Thoughts claras serán determinantes a la hora de lograr lo deseado.

La carta Tarot El Juicio incita a encontrarnos en el cambio y aceptarlo. Regocijarnos en la fortuna de habernos animado a dejar atrás lo que pesaba. Renacen planes que nos llenan y en el ahora son posibles. Salir de lo que estanca.

En una lectura de amor, El Juicio invertido sugiere que puedes estar evitando conversaciones necesarias o negándote a reconocer problemas en tu relación. Esta carta le insta a enfrentarse a estos retos y a aceptar la posibilidad de sanación y renovación.

Un ser que despertará emociones únicas e incomparables con lo vivido en el pasado. Se trata de una sorpresa con la cual disfrutarás un viaje repleto de amor y felicidad. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *